Simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) se manifestaron en San Martín Texmelucan para exigir se revoque la decisión del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) que dio el triunfo a Norma Layón.

La marcha encabezada por Abraham Salazar Pérez, con el respaldo de candidatos, manifestó su rechazo al recuento de votos que se dio y que favoreció a la presidenta municipal con licencia.

Además, hubo representación de las 11 juntas auxiliares de Texmelucan para manifestarse de manera pacífica a la que llamaron la “Marcha por la democracia y la justicia en defensa del voto ciudadano”, pues acusan que le arrebataron el triunfo a Abraham Salazar Pérez.

Lo anterior, luego que se diera a conocer el recuento de los votos por parte de integrantes el Consejo Municipal Electoral donde daban como ganadora de la elección del 6 de junio a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Norma Layón Aarun.

Durante la marcha, se vieron pancartas en contra de la morenista como “Disculpen las molestias pero nos están robando”, “No al fraude electoral”, y "Texmelucan no se vende, se defiende”, entre otras consignas por parte de los manifestantes de MC.