Este domingo 13 de junio se conmemora un año más de la imagen de San Antonio de Padua, sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo por el catolicismo.

San Antonio de Padua es una de las imágenes más veneradas en México por diversas razones, la más popular, para aquellas personas que desean encontrar pareja.

Este 13 de junio, el día que se le conmemora a este santo, decenas de poblanos acuden a su templo ubicado en el Barrio de San Antonio en la 24 Poniente #110 para hacer su petición de encontrar a su media naranja.

San Antonio de Padua también es reconocido por ser el santo patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos, papeleros y por encontrar objetos perdidos.

Otros tantos que acuden al templo de San Antonio es agradecer por su milagro cumplido, ya sea desde el amor, hasta una petición compleja.

¿Cómo pedirle el milagrito a San Antonio?

De acuerdo con la tradición religiosa, algunos de los rituales más famosos con San Antonio son los siguientes:

  • Poner su imagen de cabeza.
  • Ofrecerle 13 monedas (en caso de que sea hombre, monedas de trece mujeres; en caso de mujer, que las monedas sean de puros hombres).
  • Esconder al niño que tiene en brazos hasta encontrar pareja.
  • Ponerle un hilo (rojo, amor; amarillo, dinero; verde, salud) con trece nudos en una de sus imágenes.