Los mexicanos siguen brillando en el mundo del deporte y luego de celebrar hace unas horas el histórico campeonato de Brandon Moreno en la UFC, el piloto azteca de IndyCar, Patricio O'Ward no se quiso quedar atrás, pues sumó su segundo triunfo de la campaña al ganar el Grand Prix de Detroit.

Pato O’Ward arrancó el GP de Detroit en el lugar número 16, por lo que realizó un gran esfuerzo de la mano de Arrow Maclaren Sp para poder acercarse a la parte más alta de la competición.

El piloto regiomontano, aplicando toda su experiencia en esta clase de pistas, no se intimidó ante las adversidades y con el avance del Grand Prix de Detroit fue acortando distancias.

Tan sólo en las primeras dos vueltas de la carrera, el mexicano ya había recuperado seis posiciones, es decir, ya era lugar 11 de la competencia.

A lo largo de la extenuante competición, el regiomontano fue llevando el motor a lo máximo con la estrategia que venía trabajando desde el inicio de la temporada.

El momento cumbre para Pato O'Ward fue en la vuelta 64 cuando apuntaba a la quinta posición y con el poderío de su escudería aprovechó los espacios para rebasar a Rahal y Alex Palou.

A poco menos de cinco vueltas para el final de la carrera, el regiomontano no quitó el pie del acelerador y gracias al trabajo de su equipo, así como de su automotor, rebasó a Colton Herta y quedó mano a mano con Josef Newgarden.

En un auténtico final de alarido y recordando la gloria de hace una semana en la Fórmula 1 con Sergio Checo Pérez en Azerbaiyán, Patricio O'Ward buscó a toda costa llegar al primer lugar.

El sueño y la remontada épica en el GP de Detroit se hizo posible a tres vueltas del final cuando el mexicano rebasó a Newgarden.

Con el drama hasta el final, el piloto mexicano conquistó el Grand Prix de Detroit con cinco segundos de ventaja de su perseguidor.

Con este resultado, Pato O'Ward es líder del campeonato IndyCar por un punto de ventaja sobre el español, Alex Palou.

Patricio O'Ward conquistó a la afición del automovilismo mexicano hace un par de semanas cuando terminó en cuarto lugar del prestigioso 500 de Indianápolis.