Desde la noche del viernes 11 de junio, un grupo armado ha estado atacando negocios de restaurante-bar, conocidos como "Cachimbas", donde se presume, se realiza la venta de la droga conocida como cristal, dejando un saldo de al menos cuatro muertos, varios heridos y levantados, esto en los municipios de Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero y Acatzingo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron conocimiento de los ataques armados, donde se dijo que los objetivos eran presuntos vendedores de drogas.

El primero de los ataques a "Cachimbas" ocurrió a las 21:00 horas del jueves 10 de junio, contra el negocio que se ubica en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a altura del Puente Elevado, cerca de la carretera que lleva a Huixcolotla, donde se reportó la muerte de un hombre.

El viernes 11 de junio, cerca de las 22:00 horas, fue atacada la "Cachimba" conocida como "El Trébol, en el municipio de Acatzingo, donde se reportaron al menos dos muertos y el mismo número de heridos.

El reporte de la balacera no se dio conocer el mismo viernes porque la Policía Municipal de Acatzingo llegó hasta la mañana del sábado para acordonar la zona.

Dos más fueron atacadas en la junta de San Juan Acozac, del municipio de los Reyes de Juárez, lo mismo que en Cuapiaxtla de Madero, donde también se reportaron personas fallecidas por disparos de armas de fuego.

Resaltó que durante los ataques armados no hubo presencia ni de las Policías Municipales ni del Estado, ni Guardia Nacional, además de que al hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial de estos eventos.