Al advertir que la comunidad UDLAP está más fuerte que nunca y con toda la actitud para mantenerse triunfadora en medio de la pandemia Covid-19, Luis Ernesto Derbez Bautista priorizó que la generación que concluye sus estudios este 2021 se caracteriza por la resiliencia.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla destacó el espíritu inquebrantable de la propia institución, como lo corroboran sus 80 años de vida educativa y de cada una de las generaciones que han pasado por sus aulas. 

"Estamos de regreso, más fuertes que nunca y con toda la actitud. De manera escalonada, ordenada y segura ¡volvemos a saludarnos y a aprender juntos!", subrayó. 

La pandemia del SARS-CoV2, puntualizó, a los chicos y chicas de la 77 generación ha dejado múltiples retos, acompañados de grandes aprendizajes. 

Esta generación mantuvo el dinamismo de sus clases a lo largo de los últimos 15 meses a través del internet, por las condiciones epidemiológicas que mantuvieron el semáforo en rojo y naranja alto en el estado. 

"Esta generación, en especial, ha demostrado una resiliencia necesaria para poder tener éxito en la vida", puntualizó.