De los 500 diputados que estarán en la LXV Legislatura federal, 21 poblanos ocuparán una curul y representarán a cinco de los siete partidos que mantienen el registro.

Aunque el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será la bancada más numerosa con siete representantes, los panistas, con cinco legisladores, tendrán mayor participación en la Cámara de Diputados.

El Partido del Trabajo llevará hasta la Cámara Baja a Mauricio Toledo, el exdelegado de Coyoacán, que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Otros tres diputados más completarán la representación.

El PRI llevará a tres legisladores y el Verde Ecologista de México a dos más. 

De los 21 representantes poblanos que llegarán a San Lázaro, sólo la mitad cuenta con experiencia legislativa.  

Los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, no tendrán ningún representante por Puebla; el primero de ellos en 2018 tuvo a Martha Tagle por la vía plurinominal.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

En el caso de Morena, con siete diputados, destaca Ignacio Mier Velasco, actual coordinador de la bancada, y con cercanía a Mario Delgado y Manuel Bartlett.

Otro personaje a seguir será Miguel Carrillo Cubillas, primo del líder nacional de Morena, sin descartar a Alejandro Carvajal Hidalgo quien logró la reelección y tiene una iniciativa aprobada en San Lázaro. En el resto encontramos a Inés Parra que fue reelecta pero tuvo un trabajo legislativo opaco.

  1. Ignacio Mier Velasco.
  2. Fátima Almendra Cruz Peláez.
  3. Inés Parra Juárez.
  4. Alejandro Carvajal Hidalgo.
  5. Odette Nayeri Almazán Muñoz.
  6. Miguel Carrillo Cubillas.
  7. Araceli Celestino Rosas.

Partido Acción Nacional (PAN)

Por el Partido Acción Nacional (PAN), destacan dos panistas tradicionales que han figurado en el ámbito nacional, Ana Teresa Aranda Orozco, exsecretaria de Estado y exdiputada federal. Además Humberto Aguilar Coronado, exsenador, exdiputado federal, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, además de excoordinador de asesores en San Lázaro. En el caso de Genoveva Huerta Villegas, fue diputada federal y, posteriormente, dirigente estatal del PAN.

Mario Riestra y Carolina Beauregard, sólo han sido diputados locales.

  1. Ana Teresa Aranda Orozco.
  2. Humberto Aguilar Coronado.
  3. Carolina Beauregard.
  4. Mario Riestra Piña.
  5. Genoveva Huerta Villegas.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con tres posiciones de poblanos, destaca Blanca Alcalá Ruiz, exsenadora, exdelegada de Banobras, primera presidenta municipal de la capital y actualmente secretaria de Asuntos Internacionales del CEN. Javier Casique Zárate es el secretario de elecciones del CEN priista y fue el principal operador para ganar dos gubernaturas en 2019.

  1. Blanca Alcalá Ruiz.
  2. Javier Casique Zárate.
  3. Lázaro Jiménez Aquino.

Partido del Trabajo (PT)

Por el Partido del Trabajo (PT) quien estará bajo los reflectores a nivel nacional, será Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, a quien se le denunció por presunto enriquecimiento ilícito y en enero se había iniciado un procedimiento de desafuero en su contra.

  1. Esther Martínez Romano.
  2. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.
  3. Raymundo Atanacio Luna.
  4. Nelly Maceda Cabrera.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá dos diputados por Puebla: el tío y el sobrino de la familia Natale. El segundo, que ya fue legislador local, llegará por la vía plurinominal.

  1. Marco Antonio Natale Gutiérrez.
  2. Juan Carlos Natale López.