La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio inicio al protocolo de clases de la Segunda Generación del Programa “Sanandreseñas Autogestivas por la Educación” de la Dirección de Mujeres, el cual está enfocado a empoderar a las sanandreseñas que han pospuesto su preparación académica.

En este sentido, Karina Pérez Popoca aseguró que las mujeres sanandreseñas se han beneficiado con las políticas públicas han emprendido como gobierno, y muestra de ello es que está iniciando la segunda generación del programa.

Durante su intervención, la edil sanandreseña felicitó a las mujeres que tomaron la decisión de participar en este programa, y que a su vez, se dieron el valor de luchar por ellas mismas, para que puedan obtener una mejor oportunidad de trabajo y un crecimiento personal al concluir su preparatoria.

Karina Pérez Popoca compartió con las asistentes que como mujer, ha sido difícil asumir el cargo que tiene por la discriminación, misoginia y la violencia política de género, por lo que invitó a las asistentes a no darse por vencidas ante las adversidades que uno pueda enfrentar.

Por su parte, la titular de la Dirección de Mujeres, Azucena Hernández Juárez, mencionó que este grupo de mujeres conforma la segunda generación de este programa, donde destacó que el objetivo de este programas es generar la libertad que las mujeres necesitan en su vida profesional, académica, laboral y principalmente en su vida personal.