Un hospital, es uno de los proyectos prioritarios para San Pedro Cholula, anunció la alcaldesa electa, Paola Angón, durante la primera reunión pública con el presidente municipal en funciones, Luis Alberto Arriaga, quien afirmó entregará finanzas sanas.

En un ambiente de cordialidad se llevó a cabo la primera reunión pública entre ambos alcaldes, uno saliente y el otro entrante, a una semana de llevarse a cabo las elecciones.

En el encuentro se afirmó que hay un buen ambiente para iniciar los trabajos de entrega-recepción para el mes de agosto, para que una vez que inicie la siguiente administración municipal el 15 de octubre, no haya ningún problema.

Durante rueda de prensa, la presidenta municipal electa, Paola Angón, dijo que habrá seguimiento a los trabajos ya iniciados con el actual alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.

“Habrá una continuidad, no se tiene porque retroceder un progreso, necesitamos esa continuidad y claro que la habrá”, señaló.

Asimismo, señaló que acompañará en sus recorridos a Luis Alberto Arriaga, para iniciar las labores de gestión, con la mejor disposición.

“A trabajar de la mano juntos, en estos meses, la verdad es que los dos tenemos la mejor intención de sacar al municipio adelante”, dijo al agradecer la cercanía.

Recordó que hay un proyecto de la actual administración municipal, para construir un hospital, el que podría ser retomado para recuperar al nosocomio, lo que fue una propuesta de campaña.

“Un hospital integral, que tenga médicos especialistas, más camas y con los aparatos necesarios para cualquier emergencia para el pueblo cholulteca”, dijo la alcaldesa electa.

Asimismo, señaló Paola Angón, que tiene un proyecto de reactivación económica para el municipio, tras ser azotado por la contingencia sanitaria ante la pandemia de covid-19.

Indicó que es un proyecto que tenía desde mucho antes que tuviera el plan para la presidencia municipal, por lo que buscará acercamiento con los empresarios para reactivar a la economía.

“Una de las ventajas que vamos a tener en esta administración es que vamos a activar todo, una desventaja de la anterior, ya que no se contaba con que se iba a tener la pandemia”, dijo.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga Lila, indicó que ya se han tenido charlas anteriores con respecto a la entrega-recepción, luego de una elección con una gran participación de los cholultecas, lo que da la tranquilidad en materia de gobernabilidad.

“Cholula mantiene su gobernabilidad y evidentemente va a recibir Paola Angón un gobierno caminando, un gobierno trabajando y de la mejor manera”, dijo el presidente municipal.

"Se mantendrá una buena relación sin ningún sobresalto, para que a partir del 15 de octubre se siga manteniendo esa tranquilidad”, dijo.

Dijo que algunas áreas del ayuntamiento como Desarrollo Urbano, o el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) ya han hecho simulacros de entrega-recepción.

“Se entrega un municipio en paz y tranquilidad, con gobernabilidad, el que tiene muchos problemas, por supuesto”, dijo al recordar las fuertes inundaciones del fin de semana en la región, sobre todo en el poblado de Acuexcomac.

Dijo además que entregará una policía bien capacitada con todos los controles de confianza, por lo que tiene confianza de que se hará un buen trabajo en la siguiente administración.

Finalmente, señaló que no tienen deuda pública, pero se están cerrando algunos proyectos como el de la guardería.

Recordó que los ayuntamientos han sido golpeados muy fuerte en lo económico tras la pandemia de Covid-19, pero aseguró Arriaga Lila que hay lo suficiente para mantener el ritmo.