El presidente municipal electo en la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inició la consulta para elaborar su plan de gobierno a través de propuestas de diversos sectores de la sociedad y se reactive la economía que tuvo una caída a raíz de la pandemia por Covid-19.

La primera reunión fue sostenida con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario con el propósito de conformar iniciativas que puedan integrarse al futuro plan de gobierno municipal.

Rivera Pérez recordó que parte de los compromisos asumidos es el realizar mesas de diálogo permanente con el próximo ayuntamiento de Puebla, donde se buscará la participación activa de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana y todos serán incluidos.

Eduardo Rivera explicó que con el Plan de las 3Rs, promoverá el sello “Negocio Hecho en Puebla” para promocionar los productos y negocios poblanos a través de una plataforma digital, apoyará a mil empresas con préstamos de hasta 25 mil pesos, pagando los intereses que se generen por un año y se instalarán paneles solares en los mercados para reducir el gasto de energía eléctrica.

Este plan también impulsará a los comercios locales mediante su promoción y publicidad y permitirá la creación del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico para mantener el diálogo y el acercamiento con todos los sectores económicos.

Señaló que en la estrategia de Seguridad se aplicará el proyecto “Escudo”, y se va a fortalecer a la policía, cuyos elementos deberán estar debidamente capacitados y cercanos a la gente.

Insistió en que se va a contar con una policía cercana a la ciudadanía y para lograr esto se les darían mejores condiciones laborales a todos los elementos de seguridad.

En este ejercicio participaron Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE, así como José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio Universitario, quienes coincidieron en que la reactivación económica y la seguridad son asuntos que deben analizarse con urgencia.

Por lo anterior, acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender cada uno de estos temas, en las que también serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad, como sindicatos y organizaciones ciudadanas, a fin de que se involucren en el impulso de acciones que corregirán el rumbo en estos dos ámbitos y mejorarán las condiciones de la ciudad.

A este encuentro también asistieron Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex; Héctor Sánchez Morales, titular de la CMIC; Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal suplente electo; además de los regidores electos Alejandro Cañedo Priesca y Carlos Montiel Solana.