Consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han estado recibiendo presuntas amenazas de Carlos Evangelista, por no haber apoyado en las elecciones pasadas, acusó el diputado con licencia y también consejero, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo en videoconferencia de prensa que apoyará a los amenazados, al tiempo de anunciar que habrá denuncias en la Comisión de Honor y Justicia contra el dirigente morenista.

Señaló que Carlos Evangelista, como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, colocó a familiares en candidaturas como su esposa, hermano y primos, lo que contraviene los estatutos partidistas.

“Carlos Evangelista ha amenazado con expulsiones a consejeros”, dijo Gabriel Biestro, al señalar que el morenista sólo apareció de pronto, ya que como brigadista nunca lo había visto, ni siquiera en asambleas.

De este modo, sentenció que ayudará o respaldará a la gente amenazada, sobre todo por un dirigente que por ejemplo en Santiago Miahuatlán, evitó poner candidato, para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que esta serie de amenazas podría ser parte de una estrategia para posicionar a Claudia Rivera Vivanco en la dirigencia estatal, ya que pasó el momento de la contienda interna.

“Muchos de esos consejeros, son constructores de una gran etapa del partido, tienen que ser tomados en cuenta por el órgano de dirección”, dijo.

Gabriel Biestro señaló que ese grupo político no ha aprendido la lección ya que como en el caso del gobierno de Puebla, fue claro el rechazo al morenovallismo, y ahora la "Cuarta Transformación" no ha llegado el municipio de Puebla.

“No hay inicio que haya empezado, vemos que va a tardar tres años más”, dijo al hacer referencia de la próxima administración municipal de Eduardo Rivera, quien señaló va a gobernar con sectores minoritarios.

“No esperamos mucho de él, ya gobernó y estuvo en el puesto y avances no hubo". Sobre el tema de su postura para volver a ser dirigente de Morena en Puebla, dijo que hay que esperar a ver cómo viene la renovación, las condiciones y reglas, lo que aún no se sabe, ni si las mismas estructuras o si se van a renovar los padrones.

"Vamos a esperar a ver si existen condiciones para competir, espero que así sea, no es la decisión de una sola persona, sino de condiciones de colectividad".

“Voy a esperar y llevar un trabajo de auscultar a las bases en todo el estado. Conozco los 217 municipios”, apuntó al señalar que en próximos días se reincorporará a sus actividades legislativas.

Dijo además que es necesaria una operación cicatriz, entre autoridades y dirigencias, las que tienen que acercarse a un diálogo y no vayan en un plan apolítico, “digno de alguien que no ve más allá de su nariz”.