El coordinador de las campañas a diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, anunció que presentaron ya la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para que se corrija el cómputo en el Distrito local 4 y se reconozca el triunfo de Norma Shirley Reyes Cabrera, ya que en tres casillas le quitaron 300 votos, con lo cual la diferencia con Ebodio Santos Alejo, candidato de Morena, sería de cien sufragios.

En conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estefan Chidiac, comentó que es extraño que en tres casillas se le haya quitado un “uno” a la cifra de votos de la candidata, y cada uno de esos errores equivale a cien votos: en total, la lucha es porque se reconozcan 328 votos.

Señaló que exigirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla el conteo de 114 paquetes electorales de la elección del Distrito 4, pues se tienen detectadas 28 casillas que tuvieron errores en la captura de 300 votos, con los cuales superarían a Ebodio Santos, candidato de PT-Morena, por 100 sufragios.

El también virtual diputado electo por la vía plurinominal, dijo que con ello el  PRI habría ganado cuatro distritos, una vez que el Distrito 3 con cabecera en Chignahuapan fue ganado por Juan Enrique Rivera Reyes, con las siglas del PAN.

Explicó que en el acuerdo de coalición se acordó que Rivera Reyes fuera con las siglas del PAN, pero representa al partido en el que milita.

Jorge Estefan explicó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia entre Ebodio Santos y Norma Reyes Cabrera —abanderada del PRI-PAN-PRD— es de apenas 170 votos, pues ella sacó un total de 42 mil 771 sufragios, cuando Ebodio Santos ganó 42 mil 941.

Aclaró que no piden nada que esté fuera de la ley, simplemente que se cuenten bien lo votos y se respete la voluntad de los ciudadanos.

Destapan a Estefan

En la conferencia de prensa al preguntarle al presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quién será el coordinador de la bancada, indicó que habrá una reunión con los diputados electos y adelantó que su voto será para Jorge Estefan, quien tiene experiencia en el ámbito legislativo.

A su vez, Camarillo Medina informó que ya impugnaron la diputación local del Distrito 23 de Acatlán de Osorio, porque “detectaron” presuntas irregularidades de al menos mil votos de diferencia.

Dicho distrito fue ganado por PT-Morena, con Eduardo Castillo López, quien derribó los intentos de Nibardo Hernández Sánchez, diputado local con licencia, de reelegirse con el PRI, PAN y PRD.

Buenos resultados

Respecto a las cifras del 6 de junio, comentó que en número de votos el Partido Revolucionario Institucional incrementó en 50 mil con referencia al 2018, además de que se ganaron más de 50 presidencias municipales.

Indicó que hubo municipios donde se perdió por margen de 10 votos, y se están respetando los resultados.

Además subrayó que con la coalición que se dio con el PAN y PRD, se va a gobernar al 64 por ciento de la población.