El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, llamó a los actores políticos a aprender la lección que dieron los ciudadanos el pasado 6 de junio e indicó que quienes la aprendan son quienes pueden competir y ganar.

En conferencia de prensa en la que presentó el programa "Sembrando Esperanza", el legislador señaló que en una contienda se gana o se aprende, y la lección que dan los ciudadanos se transforma en una lección: “Los que aprenden la lección, compiten y ganan”

El senador expuso que ahora el partido en el que milita, Morena, debe realizar una autocrítica tanto de los resultados como de su situación interna.

“En esa autocrítica de los resultados positivos y los resultados no positivos, hay que analizar la Ciudad de México, hay que analizar la zona metropolitana de Puebla, hay que analizar Querétaro, sin duda, y hay que analizar Yucatán, desde la óptica de Morena”, declaró.

Reconoció a Claudia Rivera, quien aseguró que respetará la voluntad de la ciudadanía y se sumó al llamado del gobernador, Miguel Barbosa, para reflexionar sobre el proceso comicial.

“El gobernador hace un esfuerzo para llamarnos a todos a hacer política, creo que hay escucharlo y hay que acompañarlo”.

Sobre su reunión con el mandatario estatal, descartó haber platicado temas relacionados con el proceso electoral de 2024, manifestando su deseo de acabar positivamente el año en curso.

“El gobernador Miguel Barbosa, reconozco que no metió  las manos en el proceso interno, está preocupado por atender el desarrollo de la entidad, está haciendo su tarea institucional”.

Asimismo, hizo un exhorto a los militantes del instituto obradorista para que se fortalezca la unidad en 2022 y 2023.