Los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, fueron identificados por un laboratorio de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirmaron autoridades.

Se trata de Jhosivani Guerrero, cuyo fragmento de hueso, en específico una vértebra, fue encontrado en la barranca de La Carnicería, misma zona donde la Fiscalía localizó restos de Christian Rodríguez el año pasado.

“La información concreta es que ya regresaron los restos enviados a Innsbruck, y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva de un estudiante. Se trata ele estudiante Joshivani Guerrero de la Cruz, entonces dio positivo para él. Los restos son contundentes, son restos que fueron entregados en la Barranca de la Carnicería en el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha que se han estado realizando búsquedas”, indicó el abogado Vidulfo Rosales durante una reunión en Palacio Nacional.

Este martes, familias de los normalistas sostuvieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, el fiscal general, Alejandro Gertz, y el fiscal especial del caso, Omar Gómez.

Jhosivani Guerrero es el tercer estudiante identificado después de Rodríguez y de Alexander Mora. “Los restos de este último aparecieron en octubre de 2014 en el río San Juan, junto al basurero de Cocula, escenario principal de la narrativa aireada durante la administración anterior. Según esta versión, los estudiantes fueron asesinados y quemados allí. Luego, los criminales habrían arrojado los restos al río San Juan”, indicó hoy El País.

Con información de Excélsior y El País.