Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron ataques aéreos contra la Franja de Gaza, los complejos militares del movimiento Hamas en Gaza y Jan Yunis en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio.

Según el cuerpo de bomberos israelí, los globos incendiarios causaron 20 siniestros en campos abiertos en comunidades cercanas a la frontera con Gaza.

"La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y soportará las consecuencias de sus acciones. Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas operaciones terroristas desde la Franja de Gaza", advirtieron los militares.

Previamente, Reuters y AFP informaron que las explosiones se escucharon en múltiples lugares en Gaza alrededor de las 01:00 (hora local). Entre tanto, en la Red han aparecido imágenes de los ataques.

Los ataques de Israel de este miércoles fueron los primeros desde el alto el fuego alcanzado con la Franja de Gaza el pasado 20 de mayo tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, recoge Reuters.

Con información de RT.