El gobernador, Miguel Barbosa, dio la bienvenida a Gerardo Mérida Sánchez, quien fue designado como comandante de la XXV Zona Militar en Puebla. Resaltó su alta experiencia en temas de seguridad y refirió que habrá coordinación para el combate a la inseguridad.

Esta mañana, se llevó a cabo una ceremonia en la XXV Zona Militar en la que se oficializó la llegada de Mérida Sánchez, quien ya estuvo como responsable de las zonas militares en Michoacán y Oaxaca.

En este orden, el gobernador, puntualizó que “le damos la bienvenida, tiene amplia experiencia en temas de seguridad, ocupó las comandancias de las zonas militares de Michoacán y Oaxaca. Estoy cierto que como con sus antecesores, el general Rodrigo Herrera y José Alfredo González hagamos un trabajo de coordinación y de eficacia y seguridad pública”, dijo el mandatario local.

El nuevo comandante designado en la XXV Zona Militar de Puebla se desempeñó como teniente de infantería en 1981, coronel de infantería en 2001, además fue militar aéreo en la embajada de México en Chile y fue director de la Escuela Militar de Inteligencia en la Ciudad de México.

El gobernador, Miguel Barbosa, así como el titular del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez asistieron a la ceremonia que se realizó en al XXV Zona Militar.