Este martes, Juan Carlos Portillo Pérez, joven de 26 años que perdió la vida el pasado domingo en la comandancia de San Miguel Xoxtla por un presunto abuso policial fue sepultado.

El masculino, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, tuvo su última morada acompañado de amigos y familiares, quienes con porras, música y gritos exigieron justicia. 

Tras ser velado en su casa, el cuerpo del joven fue llevado a la iglesia de San Miguel Arcángel en Xoxtla para tener la llamada misa de cuerpo presente.

Una vez terminado el rito religioso, el cortejo fúnebre recorrió varios puntos, entre ellos, su casa donde se le despedía con aplausos y porras.

El cotejo fue liderado por un retrato de Juan Carlos, el cual fue hecho por sus amigos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Tras llegar al panteón, familiares del joven agradecieron a los medios la cobertura del hecho, pero pidieron respeto en este punto del recorrido, por lo que el sepelio se hizo en privado.

En la conferencia matutina de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa informó que hasta ahora hay 11 personas detenidas por este hecho.

El mandatario reiteró que el caso del joven Juan Carlos se investigará y no quedará impune.

Por otro lado, destacó que hasta el momento se han hallado indicios de que la muerte de Juan Carlos pudo ser derivada de un abuso policial, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien detalle lo acontecido el pasado fin de semana.