Después de anunciar la publicación del “Libro Verde”, guía sobre valores reales de bienes inmuebles, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra, valoró el aumento de venta de viviendas en medio de la pandemia Covid-19 y la reactivación del mercado con el retorno a clases presenciales del Consorcio Universitario. 

Acompañada por la presidenta del Colegio de Valuadores de Puebla, María Teresita Rojas Ortiz, subrayó que el crecimiento en adquisiciones de casa-habitación es de aproximadamente 15 por ciento.

Rodríguez Pereyra reveló que esa ligera subida de compra-venta, derivó porque los inquilinos que rentaban propiedades, direccionaron su capital a adquirir esos bienes por los bajos porcentajes manejados en las tasas de intereses. 

La dirigente empresarial subrayó que las viviendas compradas conservaron en el proceso de operación un precio muy similar al observado previo la invasión del coronavirus en Puebla y México. 

Recordó que el sector inmobiliario es uno de los más nobles del estado y en territorio nacional, como se nota en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB). 

Bajo esa perspectiva, priorizó que el sector en México no afrontó una burbuja inmobiliaria a diferencia de otros países en donde el mercado se vino a la baja.

Explicó que la llamada burbuja inmobiliaria se define entre los empresarios como el aumento excesivo e injustificado del costo de los bienes inmuebles porque esto genera una crisis social y económica.