El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que proporcionará 250 millones de dólares en fondos del estado como pago inicial de Texas para construir su muro fronterizo con México.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Austin, la capital estatal, Abbott dijo: "Texas construirá un muro fronterizo en nuestro estado para ayudar a asegurar nuestra frontera".

También, Abbott ordenó a la Comisión de Instalaciones de Texas contratar a un gerente de proyecto para la construcción, pero no proporcionó detalles sobre la longitud del muro o dónde sería construido.

"Mi convicción, basada en conversaciones que he sostenido, es que la combinación de terrenos estatales y voluntarios conducirá a cientos de millas para construir un muro fronterizo en Texas", dijo.

De acuerdo con informes de medios locales, Abbott dio a entender la semana pasada que crearía un muro fronterizo para frenar el flujo de migrantes y drogas ilegales hacia el estado, pero no proporcionó detalles sobre dónde sería construido o cómo sería financiado.

A principios de esta semana, Abbott dijo en Ruthless, un podcast sobre política republicana, que el estado solicitaría donaciones a todo el país para ayudar a pagar el muro.

Con información de Xinhua.