El periodista Alfonso Ponce de León Salgado, quien durante más de 35 años cubrió la fuente policíaca, falleció la noche de este miércoles.

Ponce de León Salgado fue integrante del equipo fundador de la revista Intolerancia, y desde hace veinte años publicaba la sección de Inseguridad en las páginas de Intolerancia Diario.

“Poncho”, como era conocido por sus compañeros y amigos, se inició en La Opinión Diario de la Mañana y posteriormente formó parte de la redacción del periódico “La Prensa”.

El periodista, considerado uno de los mejores en la cobertura de su fuente, se formó en la vieja escuela del periodismo policíaco cuando la información tenía que ser "velada" en las agencias y delegaciones hasta que llegaran los detenidos, además de consultar los legajos.

Entre algunos recuerdos con quien redacta esta nota, fue el 4 de mayo de 1988 cubriendo un motín en el Cereso de Puebla, donde formó parte de la comisión mediadora para tranquilizar a los internos.

Durante más de dos décadas, su columna “Porque los muertos corren rápido”, fue las más leída por los lectores asiduos de la nora roja.

En dicha columna su narrativa sobre un crimen, el análisis de un homicida, sin perder un solo detalle, siendo sus relatos parte de la historia policiaca de Puebla.

Ponce de León Salgado fue un periodista a la antigua, que siguió las recomendaciones de sus maestros que se formaron en la prensa plana, que decían “periodista que no huele a alcohol y tinta no es periodista”.

Reconocimiento a más de tres décadas

En 2019 recibió un reconocimiento por su trayectoria de más de tres décadas como periodista por parte del Club Primera Plana de la Ciudad de México.

A Poncho se le recordará en ésta su casa editorial por ese carácter duro, pero al mismo tiempo solidario como pocos.

Sólo se muere cuando se olvida, y la familia intolerante nunca te olvidará

Nos vemos cuando nos veamos, estimado Poncho.