La tarde de este miércoles, un sujeto fue detenido por agentes de Tránsito Municipal, luego de que éste, presuntamente, los agrediera físicamente cerca de las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

A través de las redes sociales, testigos mostraron videos en los que denunciaron el presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados hacia el detenido.

Una de estas versiones señaló que el hombre es enfermero y discutió con los oficiales al defender a una familia que había estacionado su auto en doble fila, al traer un paciente delicado.

Tras una discusión entre ambas partes, comenzó el forcejeo en el que por mayoría, los uniformados salieron avantes.

Los reportes subrayaron que estos hechos ocurrieron cuando los agentes retiraban las placas de los autos que estaban estacionados en doble fila.

Sujeto, en estado de ebriedad: SSC

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó que el detenido los agredió de forma verbal y luego bajó de un taxi para golpear a los agentes.

Tras la presunta gresca, los uniformados detuvieron al sujeto, el cual, supuestamente tenía una lata con cerveza; al realizarle la prueba de alcoholemia, la SSC informó que el hombre tenía tercer grado de intoxicación etílica.

Por la pelea, las agresiones, el hombre quedó a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.

Por otro lado, la SSC informó que también la Unidad de Investigación analiza el hecho para deslindar responsabilidades en el caso de haber cometido algún tipo de abuso.