La mañana de este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que el periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado alrededor de las 8:30 en la comunidad de Morro Mazatlán.

De acuerdo con el fiscal, el periodista perdió la vida luego de que dos presuntos sicarios atacaron a balazos a Sánchez Cabrera en un camino de terracería; uno de los disparos en la cabeza, fue el fatal.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca el periodista ya había solicitado la intervención de varios institutos, pues fue blanco de constantes amenazas.

El fiscal de Oaxaca destacó que el periodista hizo una cobertura total del pasado proceso electoral, en la que fue crítico con algunos grupos políticos.

Esta situación, de acuerdo con la autoridad, es una de las líneas de investigación, pues también denunció también algunas actividades delincuenciales.

Gustavo Sánchez Cabrera fungía como editor del portal de noticias La Policiaca del Istmo en Salina Cruz y en varias ocasiones había denunciado que recibió amenazas de muerte.

El 13 de julio de 2020, sufrió un ataque directo, el cual quedó a la mitad de la investigación.