La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que mientras los funcionarios municipales Catalina Pérez Osorio y la alcaldesa Claudia Rivera, sigan en el cargo tienen la obligación de trabajar y cumplir con los compromisos contraídos hace tres años.

Señaló que el PAN pide a Claudia Rivera que asuma su responsabilidad y "no evada" el problema del comercio ambulante en los meses que restan de su gestión en la capital de Puebla.

Calificó como "lamentable" las declaraciones de la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, quien mostró la intención de la Comuna para heredar a la siguiente administración la cantidad de vendedores informales en las calles de Puebla.

“Me parece muy irresponsable porque ella, en este momento, sigue siendo la presidenta municipal y debería dar resultados, por lo menos esforzarse en dejar bien el municipio; lo dijimos desde un principio que primero cuidara la casa, la escombrara y la arreglara para poderla entregar”.

Huerta Villegas pidió a Claudia Rivera que atienda los temas pendientes en los cuatro meses que le quedan al frente del ayuntamiento de Puebla.

La dirigente del PAN lamentó el trabajo de la actual administración señalando que "dejaron tirado en menos de tres años el trabajo que hicieron los presidentes municipales propuestos por Acción Nacional".

Recordó, por ejemplo, el programa “Calles para todos”, mismo que hasta el momento se desconoce su puesta en marcha, e indicó que la calle en la que grabó su spot en la colonia Guadalupana sigue en las mismas condiciones.

En el tema de seguridad, apuntó que la “gran estrategia” prometida nunca se concretó, toda vez que Puebla es hoy una de las ciudades más peligrosas del país por el incremento indiscriminado de la delincuencia.

Reiteró el incumplimiento en la remodelación de la CAPU, instalación en la “fue incapaz de invertir un sólo centavo para un litro de pintura”. Hoy, dijo, la central de autobuses sigue igual, incluso más insegura.

Recordó que la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) ha hecho públicas las denuncias, se espera que se actúe y no se ponga de pretexto que había  un proceso electoral.