La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este jueves que obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín "N" por los presuntos delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

El hoy detenido es investigado por la Fiscalía de Puebla por los hechos en los que murió Abraham Saturnino Ramos, elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo el pasado 6 de febrero.

Esa noche, dos uniformados arribaron al Tercer Barrio donde presuntamente un grupo de hombres, en estado etílico, alteraban el orden público.

En el lugar, Joaquín "N" y sus acompañantes, agredieron a los agentes, les quitaron sus armas de cargo y les dispararon, causando la muerte de uno y graves de herida al otro.

Al analizar los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana recabó y presentó a la autoridad judicial datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Joaquín "N".

A petición de la FGE el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto, continúan desahogándose diligencias del caso.

Por su parte la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, aseguró en su momento que apoyarían a las autoridades para esclarecer la muerte del agente caído.