En sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Puebla se aprobó por unanimidad la reapertura  de los panteones municipales a partir del jueves 24 de junio y la renuncia del contralor, José María Sánchez Carmona. 

La renuncia de José María Sánchez Carmona, en sesión ordinaria del Cabildo, se aprobó a cuatro meses de que concluya la administración de Claudia Rivera Vivanco. En su lugar, la alcaldesa tomó protesta a Cecilia Moreno Romero.

Pero los motivos de la renuncia no se conocieron, así, después de una larga discusión bizantina, el punto de acuerdo fue aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa.

Fue la panista Carolina Morales, quien aseguró que en el periodo de Sánchez Carmona existieron presuntas irregularidades, además que durante su arribo los blanquiazul cuestionaron el nombramiento, pues se advirtió que no era el perfil idóneo. 

Los panteones

Los regidores anunciaron que pondrán todas las medidas sanitarias observadas en el decreto estatal y las exigidas por la autoridad federal para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Fue la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Cynthia Juárez Román, quien presentó el punto de acuerdo, con el cual se instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos establecer  las medidas sanitarias previstas en el decreto. 

Recordó que fue en abril de 2020 cuando el cuerpo edilicio avaló el cierre de los nosocomios ante la pandemia del Covid-19 y la cercanía del día de la madre, fecha donde se registra una mayor concentración de visitantes.