Por violar la Constitución al emitir dos mensajes en sus redes sociales que fueron considerados propaganda gubernamental durante las campañas electorales, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar a Rocío Nahle, secretaria de Energía. 

De manera unánime, los magistrados determinaron que Nahle incurrió en violaciones electorales por difundir propaganda gubernamental a través de su cuenta en Twitter. 

Por lo anterior, se dio vista al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, como su superior jerárquico, imponga la sanción correspondiente. 

El argumento de los magistrados fue que durante el proceso electoral, la propaganda gubernamental está restringida y únicamente se difunden en ámbitos esenciales, es decir, únicamente se difunde información relacionada en cuestiones de salud, educación y protección civil. 

Cabe destacar que la resolución derivó de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano, ante ello, el INE ordenó a la titular de Energía retirar de Twitter esos dos mensajes, esto como medida cautelar.