El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través de las áreas de Protección Civil, Salud y en coordinación con Seguridad Pública continúan con el recorrido en la cabecera (Ciudad Serdán) y en las localidades para desinfectar calles, parques e inmuebles públicos  esto con el objetivo de prevenir contagios por el Covid-19.

De acuerdo con el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez, todos los días se trabaja de manera coordinada con personal de las diversas áreas para realizar estas labores de desinfección de las calles de la cabecera municipal, barrios, colonias, juntas auxiliares y comunidades, para reducir y/o evitar contagios por el Covid-19 .

Cabe recordar que desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, a mediados del pasado mes de marzo de 2020, se puso en marcha un plan de emergencia denominado CHC19; redoblando y sumando esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para hacer frente a esta pandemia.

Finalmente, llaman a la ciudadanía en general a atender las medidas de salud como el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, mantener la sana distancia y aplicar las medidas de prevención recomendadas.