A unos días de darse a conocer la muerte de la doctora Beatriz Hernández ocurrida en Progreso de Obregón, Hidalgo, la jueza de control determinó que el fallecimiento fue por suicidio y no por feminicidio.

La jueza tomó dicha determinación luego de que se dio a conocer un video en el que se muestra cómo la joven se pone una tela en el cuello y se deja caer de los barandales.

Las imágenes fueron apoyadas con el resultado del dictamen médico en el que informó que la doctora murió por asfixia por suspensión.

El procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, destacó que la investigación se realizó bajo el protocolo de feminicidio, pero con las evidencias, el caso fue cambiado a homicidio culposo.

Por otro lado, los siete policías involucrados, seguirán siendo investigados, pues pese a que no causaron la muerte de la doctora, cometieron omisiones por lo que ahora son vinculados a proceso por homicidio culposo.

Los siete elementos policíacos se encuentran en prisión preventiva justificada, según el mandamiento de la jueza de control.