La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe Hidalgo a Edwin “N.”, de 22 años de edad y Uriel “N.”, de 20 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio y a transeúnte con violencia.

El suceso tuvo lugar sobre la calle Alhelíes, de la colonia Cipreses del Sur, cuando un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, ya que momentos antes lo desapoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Al tomar conocimiento de este acto ilícito, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, emprendieron una persecución que terminó sobre la calle Francisco Javier Mina, con la detención de dos hombres. Aunado a ello, se recuperaron más de mil 400 pesos en efectivo, botellas con licor y cajetillas con cigarros, producto de lo robado.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que Edwin “N.” y Uriel “N.” estarían relacionados en la comisión de al menos 10 robos contra tiendas de conveniencia y abarroteras así como, en cinco robos contra transeúntes.

De acuerdo con información recabada por las autoridades, se constató que estas personas operaban a bordo de una motocicleta y la mayoría de los actos ilegales los cometían en colonias ubicadas al sur de la capital poblana. También, se sabe que Uriel “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte y lesiones.

Ambos indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

En caso de reconocer a estos hombres en más hechos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).