Integrantes de la comunidad la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual  (LLGBTTTIQ), salieron nuevamente a las calles de Puebla a exigir sus derechos.

En una protesta en el primer cuadro de la ciudad, el colectivo APPS señaló que por la pandemia, colocaron banderas arcoíris y lonas con el código QRm, como símbolo de la lucha, al exigir a las autoridades, lo que se replicó en las plazas públicas de 40 municipios del estado.

Se instalaron en espacios públicos en distintos municipios como Chiautla de Tapia, Cuetzalan, El Seco, Huauchinango, Amozoc, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, entre otros

La exigencia es que hayan políticas públicas que beneficien realmente a la comunidad, “ya que dejen de salir con la banderita, pensando que eso ya es un beneficio”, dijo uno de los asistentes.

“¡Invitamos a las nuevas autoridades municipales, que accionen en lugar de sacarse la foto por la bandera!”, sostuvo al señalar que en algunos municipios no se pudieron colocar las lonas o bandera por la homofobia que aún existe.

De acuerdo con la Encuesta sobre discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género (2018), nueve de cada diez personas menores de 18 años deben ocultar estos atributos en sus ámbitos escolares, familiares y vecinales por temor a represalias.

Además, alrededor del 75% de las personas consultadas han inhibido su expresión sexogenérica por temor a las violencias.