Este domingo, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a triunfar en la pista de la Fórmula 1 al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Francia.

El piloto de la escudería Red Bull volvió a demostrar su dominio en esta temporada luego de que el compañero del piloto azteca, Max Verstappen obtuviera el primer lugar en este GP.

A pesar de haber iniciado las pruebas del Gran Premio de Francia en una buena posición, Checo Pérez tuvo algunas dificultades a lo largo del GP luego de que luchó de principio a fin el tercer sitio con el finlandés Valtteri Bottas.

Pese al avance de la carrera, el mexicano supo mantenerse firme en la parte alta de la clasificación y con un par de visitas a los boxes, Checo Pérez permitió que Red Bull superara a Mercedes tanto por él como por Max Verstappen, pues la estrategia y buena gestión de neumáticos fueron claves en este Gran Premio.

Para el último tramo de la carrera, Checo Pérez tuvo frente a frente a Bottas, para quedarse con ese tercer puesto, mientras que la lucha por el podio era entre Verstappen y Lewis Hamilton.

Fue en la vuelta número 49 cuando el piloto tapatío supero se adueñó de ese tercer sitio gracias a la curva 11 y una destacada potencia en dicha zona.

La última vuelta del Gran Premio de Francia fue emocionante y llena de incertidumbre para Checo Pérez y Red Bull, pues literalmente sacó el máximo de sus neumáticos ante un clima que en el automovilismo es desafiante como lo es la lluvia.

Por otro lado, la lucha incesante entre Verstappen y Hamilton se definió en la vuelta 52 cuando el neerlandés rebasó al inglés, causando una euforia total en la escuadra.

El GP de Francia fue una victoria que se saboreó mucho en la escudería austríaca al tener el 1-3 en el podio.

Con este resultado, el piloto mexicano sumó su segundo podio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 tras su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado 6 de junio.

Con el 1-3 en el podio, Red Bull se mantiene como la escuadra líder en esta temporada, rebasando de forma importante a Mercedes-Benz y Lewis Hamilton.