Luego de la reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el diputado electo por Morena Eduardo Castillo López, afirmó que la próxima LXI Legislatura local, concretará leyes y acuerdos que han quedado pendientes en el Congreso.

Dijo que una vez que entren en funciones se analizará tanto las normas y leyes que han quedado en cartera y de igual forma se sumarán las propuestas, planes y proyectos que fueron comprometidos en campaña por cada diputada, diputado y por cada grupo parlamentario.

Se busca, dijo, lograr así inclusión en el quehacer legislativo y suma de esfuerzos con el mismo fin.

“Colaborar con el gobernador para que Puebla siga por el camino del desarrollo y que sigan atendiéndose temas como la seguridad pública, educación, salud, empleo, campo, entre otros rubros indispensables para la entidad”.

De este modo, afirmó que se ha establecido la buena relación que habrá entre ambos poderes, trabajando así con unidad y acciones concretas por el bien del estado de Puebla.

“Entre el gobierno del estado y el Poder Legislativo, siempre habrá una relación cordial, eficiente y trabajo coordinado en beneficio de poblanas y poblanos”, sostuvo.

“Existen muchas coincidencias entre cada representación, fundamentalmente porque contamos con un gobernador con rostro humano, que ha demostrado que su prioridad es el estado y su gente”, dijo el diputado electo por el Distrito 23 de Acatlán de Osorio.

Finalmente enfatizó que existirá una colaboración cercana dentro del Poder Legislativo y aclaró que una vez tomando posesión de las curules se concretarán acuerdos entre legisladores a fin de alcanzar los objetivos de desarrollo que espera y exige la población.

Los tiempos

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, dijo será necesario esperar los tiempos que establece la dirigencia a nivel nacional.

Lo anterior ante los pronunciamientos de diversos militantes, quienes ya se postulan para obtener la presidencia del partido en la entidad.

“Antes de hablar de renovaciones, tenemos que reformular, trabajar codo a codo con la militancia, con simpatizantes, escuchar a las estructuras y operar en beneficio del fortalecimiento del partido”, sostuvo.

Declaró que todas las voces serán escuchadas, sin embargo, aquellos militantes que no abonan al partido, aquellos que sólo generan conflicto, inestabilidad e incluso dan línea de cómo se tiene que trabajar en la toma de decisiones al interior del partido, sin tener ningún cargo de autoridad, esas personas quedarán fuera del proceso de renovación e incluso de las filas de militantes, dijo.

Expresó que como ciudadano toda persona está en la entera libertad de pertenecer a un partido, siempre y cuando sea coincidente con la ideología del mismo, respete normas y reglas.