La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, vivió horas de miedo, caos y terror luego de que este sábado, grupos armados realizaran ataques simultáneos a diversos puntos de la ciudad, causando la muerte de 18 personas.

Ante dichos ataques armados contra trabajadores de una constructora, así como civiles que pasaban por las calles de Reynosa, la Guardia Nacional y el Ejército informaron en un comunicado que mantienen un despliegue en la zona.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que 18 personas han perdido la vida por ataques de arma de fuego en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

De esta cifra, una de las personas fallecidas fue durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr.

Los ataques fueron hechos en una zona fronteriza con Texas, por lo que desde hace 24 horas, los habitantes de estas zonas viven en caos e incertidumbre.

Autoridades de Tamaulipas informaron que 4 de los 18 muertos eran sospechosos abatidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con El Financiero, uno de los presuntos criminales murió durante una agresión hacia los agentes de policía en el puente fronterizo Reynosa-McAllen, en Texas, punto clave del crimen organizado para controlar todo tipo de tráficos ilegales, sobre todo el de migrantes.

Los otros tres sospechosos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad poco después.

En esta región, opera el Cártel del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esta organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga.