"Ser padre de familia es la representación de un hombre de excelencia para enseñar el camino de la rectitud, trabajo, nobleza, perseverancia, rectitud, lealtad, valores y principios para cumplir sus responsabilidades para estar siempre presentes con sus hijos en el camino del bien", aseguró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien precisó que únicamente de esa manera el papá será un ser cercano con la familia. 

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, el líder de la grey católica señaló que a través de ese ejemplo se enseñará la senda del perdón a los hijos.

Realizó oraciones tanto por las padres que ya se adelantaron en el camino como por los que aún están vivos, en particular, por quienes están padeciendo diferentes complicaciones en medio de la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

“Pidamos por nuestros papás; si son difuntos para que ya estén gozando de la presencia de Dios; si son vivos para que el señor los bendiga, para que el señor los cuide, para que el señor les de la salud”, subrayó. 

Sánchez Espinosa pidió también para que los padres sean muy cercanos, junto con sus esposas y a sus hijos; que sepan esperar y perdonar desde el fondo del corazón y sepan corregir con firmeza; ser buenos y pacientes.

Desde la perspectiva del arzobispo de Puebla, el mejor papá es aquel que transmite a sus hijos la importancia de la vida. 

“Quienes han recibido el don de ser padre, también, han recibido la misión de ser imágenes de ese padre por excelencia". 

Recordó que este domingo, el Papa Francisco por las celebraciones del Día del padre, presentó consejos.

El primero, sean padres que quieran a sus hijos y que los quieran libres y sabios porque no se puede reconocer mejor a un padre a aquel que transmitió a un hijo los temas fundamentales de la vida.