De acuerdo con la Secretaría de Economía, que encabeza Olivia Salomón, el gobierno estatal concluyó la entrega de apoyos como parte del programa de reactivación económica, producto de la pandemia por Covid-19.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que se apoyaron a 168 empresas, a través del programa Impulso NAFIN+Puebla con recursos por 344 millones 270 mil pesos.

Desde el año pasado, la administración encabezada por Miguel Barbosa, instruyó a la titular de la Secretaría de Economía implementar medidas, acciones y programas para ayudar a las empresas y que de esta forma no cerraran y no se perdieran empleos en la entidad.

Este domingo, se informó que, a través del Programa Emergente de Reactivación Económica, con garantías de los gobiernos del estado y federal se impulsaron créditos, esto beneficio a empresas instaladas en 36 municipios del estado

“De la bolsa de recursos, el 40 por ciento del crédito fue colocado en el sector comercio, 35 por ciento en servicios y el 25 por ciento en industria. Son 11 los bancos que participaron en la colocación de la bolsa de recursos que se otorgaron a empresas formalmente establecidas, como crédito simple y refaccionario desde 300 mil hasta 5 millones de pesos, o bien, hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, con aval u obligado solidario, y plazos de hasta 60 meses para cubrir necesidades de liquidez y cualquier gasto de operación relacionado con la actividad económica del negocio, compra de maquinaria y activos fijos”, se informó.

En noviembre del año pasado, la dependencia estatal informó la ampliación del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, por medio del cual se entregaron créditos para apoyar a las empresas.

Las autoridades estatales, otorgaron créditos a las empresas con el objetivo de apoyarlas en necesidades a corto plazo y de esta forma tener liquidez y capital de trabajo para continuar funcionando.

Los créditos otorgados a las empresas fueron con el objetivo de fomentar la economía, continuar con la otorgación de empleos formales, es decir, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de esta forma la entidad se recupere ante la pandemia de la Covid-19.

Sigue Puebla en Semáforo Amarillo

A pesar de que el estado fue considerado por el gobierno federal en Semáforo Epidemiológico Verde, el gobierno del estado reiteró el llamado a que las familias mantengan las medidas sanitarias. El decreto de la reapertura gradual y responsable concluye el 30 de junio y a partir de esa fecha seguirán nuevas medidas.

Las actividades económicas en la entidad se han abierto de forma paulatina. A partir de las semanas recientes se permitió la apertura de más espacios, pero con aforos reducidos, para evitar contagios por Covid-19.

En Puebla la vacunación contra Covid-19 avanza y se retomaron las actividades laborales, por ejemplo, el gobierno del estado ya funciona con el cien por ciento de los trabajadores y a partir de agosto hay regreso presencial a clases.