La depresión tropical “Claudette” ha dejado 12 muertos en Alabama, Estados Unidos, entre ellos 9 menores de edad, debido a las fuertes lluvias y tornados.

Nueve niños y un adulto perdieron la vida el sábado en un accidente en la interestatal 65 en el condado de Butler, debido a las carreteras mojadas.

De acuerdo con el forense, Wayne Garlock, citado por CNN, ocho de los niños que murieron tenían entre 4 y 17 años y viajaban en un vehículo procedentes del Rancho de Mujeres del condado de Tallapoosa, una organización local sin afán de lucro que proporciona hogar a niñas en edad escolar que han sufrido abuso o han sido descuidadas.

Un padre de 29 años y su hija de nueve meses que venían en otro vehículo también murieron, dijo Garlock.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers.

Las muertes ocurrieron cuando lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. "Claudette" acumuló hasta 30 centímetros de lluvia en costas del Golfo de Mississippi.

Con información de Xinhua y AP.