El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al mandatario de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, y al presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, en la Casa Blanca el 25 de junio, dijo hoy la vocera Jen Psaki.

La visita "destacará la asociación duradera entre Estados Unidos y Afganistán mientras la retirada militar continúa", indicó Psaki en una declaración.

Estados Unidos está comprometido a proporcionar asistencia para apoyar al pueblo afgano y sigue profundamente comprometido con Kabul para garantizar que "el país nunca se vuelva a convertir en refugio de grupos terroristas que representan una amenaza para territorio estadounidense", añadió.

La visita se producirá en medio de la situación de seguridad en deterioro en Afganistán. Milicianos talibanes han mantenido intensos enfrentamientos con fuerzas gubernamentales desde el inicio de la retirada de los soldados estadounidenses el 1 de mayo.

El Talibán dijo que ha capturado más de 40 distritos suburbanos en el último mes.

En abril, Biden anunció que todos los soldados estadounidenses saldrían de Afganistán para el 11 de septiembre, el 20° aniversario de los ataques terroristas que arrastraron a Estados Unidos a su más prolongada guerra.

El ejército estadounidense indicó a inicios de este mes que había completado más de la mitad de la retirada.

Con información de Xinhua.