Los próximos integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y acordaron mantener el diálogo con el Ejecutivo para construir acuerdos.

Encabezados por el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, y el virtual líder de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, los legisladores electos, acudieron a Casa Aguayo para reunirse con el Ejecutivo.

Para la LXI Legislatura la bancada del PRI crecerá en al menos el 50 por ciento, al pasar de cuatro a seis legisladores con los cuales el Ejecutivo podría tener acuerdos para lograr la mayoría absoluta que se requiere para reformas constitucionales.

De los seis legisladores, Jorge Estefan es quien mayor experiencia legislativa tiene una vez que ha sido tres veces diputado federal, además fue secretario de Finanzas en el gobierno interino. Asimismo se encuentra Isabel Merlo Talavera que ya fue diputada local en la LVIII Legislatura.

De acuerdo al comunicado de prensa enviado por el partido, en la reunión de trabajo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, los diputados electos acordaron mantener una estrecha comunicación y diálogo, a efecto de generar acuerdos que permitan el desarrollo del estado, en beneficio de los poblanos.

Camarillo Medina informó que en la reunión que se realizó en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, los diputados que integrarán el Grupo Legislativo del PRI en la próxima LXI Legislatura del Congreso del Estado, informaron que el tricolor, como partido de oposición, actuarán siempre de manera responsable y con altura de miras buscando lo mejor para la entidad.

Asimismo, dijo que “las posibles diferencias que hubo en el contexto electoral han quedado atrás, pues ahora es necesario desarrollar proyectos conjuntos que permitan establecer un mejor ambiente social, político y económico en los 217 municipios, para que el estado sea uno de los de mayor crecimiento en el país”.

A la reunión asistieron Laura Ivonne Zapata Martínez, diputada electa por el Distrito Local 2, con cabecera en Huauchinango; Enrique Rivera Reyes, y Adolfo Cantú Alatriste, diputados locales electos por los Distritos 3 y 26, con cabeceras en Zacatlán y Ajalpan, respectivamente; Isabel Merlo Talavera, Néstor Camarillo Medina y Charbel Jorge Estefan Chidiac, diputados locales de representación proporcional.

Pendiente el Distrito de Zacapoaxtla

Asimismo se recordó que está pendiente el resultado por la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, para que se corrija el cómputo en el Distrito local 4 y se reconozca el triunfo de Norma Shirley Reyes Cabrera, ya que en tres casillas le quitaron 300 votos, con lo cual la diferencia con Ebodio Santos Alejo, candidato de Morena, sería de cien votos.

La impugnación fue por el conteo de 114 paquetes electorales de la elección del distrito 4 pues se tienen detectadas 28 casillas que tuvieron errores en la captura de 300 votos, con los cuales superarían a Ebodio Santos, candidato de PT-Morena, por 100 sufragios.