En la Segunda Jornada Nacional de Siembra, que desarrolla el programa Sembrando Vida, se plantarán en Puebla 22 millones 243 mil 241 nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y especias con lo que la entidad quedará reforestada a fines de año con 34 millones 521 mil 592 plantas.

A través de Sembrando Vida, durante la Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra, la Secretaría de Bienestar plantará más de 429 millones de árboles nuevos en los 20 estados donde más de 420 mil sembradoras y sembradores ya forman parte del programa.

En Puebla, 16 mil 723 mil sembradoras y sembradores que trabajan en la reforestación del campo han plantado hasta ahora 12 millones 278 mil 351 nuevos árboles, principalmente maderables como pino, cedro, caoba, encino y cedro blanco, así como frutales de durazno, manzana, higo, plátano y limón.

Bajo la premisa “Sembrando Vida reforesta, no deforesta”, el programa de la Secretaría de Bienestar recupera terrenos deforestados, ayuda a rescatar el medio ambiente; fomenta el arraigo por el campo y contribuye a lograr la autosuficiencia alimentaria en las comunidades a las que llega.

La reforestación de Puebla, como en el resto de los estados con presencia de Sembrando Vida, ayudará a mejorar el medio ambiente, contrarrestar el cambio climático y generar empleos en las comunidades con la entrega de apoyos directos, sin intermediarios, a las sembradoras y sembradores.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra abarca los estados con presencia de Sembrando Vida que son Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.