Autoridades de salud de Yucatán confirmaron que en el estado circulan dos nuevas cepas de coronavirus, se trata de las variantes detectadas en Brasil y California, Estados Unidos.

De acuerdo con las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se determinó que estas cepas son más contagiosas, pero no más letales que la variante mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio.

El sector salud informó que la llegada de las nuevas cepas a Yucatán se reportó durante el mes de abril, por lo cual se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

“Lo más probable, es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo, a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado, que se ha convertido en un atractivo destino turístico”, informaron.

Entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno, se indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al InDRE.

Hasta el momento, Yucatán registra 44 mil 810 contagios del nuevo coronavirus y 4 mil 400 decesos, asimismo, hace unos días la entidad regresó a semáforo naranja.

Con información a Excélsior.