En los próximos días México donará vacunas contra el coronavirus a cinco naciones, esto con base a la política de solidaridad con naciones de la región, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario federal explicó que así como el gobierno federal promueve el acceso universal a las vacunas contra el virus, también se encuentra en posición de apoyar a otras naciones que así lo requieren. 

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, dijo.

Es así que en próximos días, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán las dosis de parte de México.

Ebrard Casaubón informó que será la vacuna AstraZeneca producida en colaboración con Argentina en los laboratorios Liomont, en Querétaro las que ayuden a proteger a la población de dichas regiones.

Agregó que hasta la fecha, México ha recibido 50 millones 288 mil 115 dosis contra el virus de seis farmacéuticas diferentes.