En la víspera de la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador, Miguel Barbosa, confió en que el próximo titular sea honesto y con ganas de hacer bien las cosas.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Poder Ejecutivo estatal también dejó claro que su administración no tiene interés de entrometerse en este proceso que corresponde exclusivamente a los universitarios.

“No veo yo mayor problema en el relevo de la rectoría y exhorto a toda la comunidad universitaria que así se conduzca, que razone su voto, que no se deje influir, que la autonomía universitaria sea eficaz, gobierno no tiene interés de meterse, nunca ha tenido interés de meterse, así es que ojalá que tengamos a la cabeza de la BUAP a una persona honesta, reposada, con ganas de hacer las cosas bien”, comentó.

En octubre se realizará el cambio de rector en al BUAP, por lo que, algunos de los aspirantes a este cargo son Guadalupe Grajales Porras, ella es secretaria general, Francisco Vélez Pliego, quien se desempeña en la dirección del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, además de Lilia Cedillo Ramírez, quien es directora del Centro de Detección Biomolecular.

El mandatario local dejó claro que no es del interés del gobierno del estado entrometerse en este tema que corresponde a la BUAP.