Este martes, la directiva de los Pericos de Puebla confirmó la exportación de Manuel Castro, joven talento de la Novena Verde que ahora dará sus mejores lanzamientos con los Padres de San Diego de la Major League Baseball (MLB).

En rueda de prensa realizada en el Estadio Hermanos Serdán, acompañados del beisbolista, de 19 años, se dijo feliz por la firma, orgulloso de sí mismo, y con el objetivo de entrenar fuerte para mantenerse en las Grandes Ligas.

Manuel Castro, originario de Guasave, Sinaloa, clase 2002, destacó con la Academia de los Pericos de Puebla con sus lanzamientos cuya fuerza promedian entre 93 y 92 millas por hora (148 km/h).

Por su parte, Enrique López, coordinador de la Academia de Pericos de Puebla en Atlixco, reafirmó su compromiso de trabajar en la Novena Verde para que más jóvenes puedan cumplir su sueño de estar en las filas de las Grandes Ligas.

En su oportunidad, Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego, destacó que al lanzador juvenil le venían dando seguimiento desde hace un par de años, pero debido a la pandemia por Covid-19, no había podido hacerse la firma oficial.

De acuerdo con el scout de los Padres de San Diego, el ahora ex lanzador de los Pericos de Puebla podrá trabajar a tope para ser un abridor en la Gran Carpa.

Pericos de Puebla recordó su compromiso con reclutar al talento joven del estado y de todo México en la Academia de Beisbol de la novena verde.