Este 23 de junio, se cumplen tres meses de la toma de las instalaciones del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo grupo opositor ya se prepara para la renovación para la dirigencia.

En un recorrido de Intolerancia Diario por la casa ubicada en la colonia La Paz, se apreció que las instalaciones están en buen estado, con el desgaste natural de una vivienda.

En tanto, los disidentes de Morena, quienes tienen en sus manos las instalaciones, se están organizando para nombrar diversos títulos en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para iniciar así la renovación del partido después de las elecciones.

En entrevista, Araceli Bautista, consejera de Morena, señaló que se están organizando como consejo para reencauzar al partido, poner en orden al CEE, dijo.

“Todo mundo sabe que no hay presidente, varias secretarías acéfalas, por lo que lo estamos organizando nuevamente, en una fecha posterior se reunirá el consejo”, reveló.

“La casa va a seguir con nosotros, porque tenemos la legalidad total, somos consejeros, no somos ni comisiones ni nada por el estilo. El consejero es el que tiene la legalidad al 100 por ciento en Morena, es la médula”, sostuvo.

Araceli Bautista, señaló que la reunión de consejo será para completar los espacios que están vacíos y para organizarse.

Indicó que entre todos los consejeros que están al frente de la disidencia, se encargan del mantenimiento de la casa inclusive gastos económicos, con personas que están en guardia, lo que llevan incluso sus alimentos.

“Aportan para los gastos los 15 consejeros involucrados, la mayoría que están en el movimiento de rescate a Morena son del interior del estado”, sostuvo.

-¿La casa es rentada, se están pagando las rentas?

-Se hizo un contrato por un año y hasta dónde hay conocimiento se termina en octubre, cuando se cambia el próximo comité, por eso se trata de poner en orden el CEE, para tener la legalidad al cien por ciento, como rentarla y seguir pagándola o adquirir alguna.

-¿Está pagada hasta octubre?

-Hasta el momento no hemos tenido ese problema de que alguien nos diga que salgamos. Se paga la luz y diversas necesidades.

De este modo continúa la exigencia de los consejeros de Morena de la renuncia de los integrantes del CEE, Edgar Garmendia de Los Santos, Saúl Papaqui, Carlos Evangelista.

Por lo que lamentaron el voto de castigo que le dieron a Morena, por la presunta venta e imposición de candidaturas y candidatos respectivamente, así como la reelección de hombres y mujeres que nos garantizaron la Cuarta Transformación, traicionando la congruencia y coherencia de los principios de Morena. 

“Estas acciones son las que nos llevaron a perder la cuarta ciudad más importante del país, que es Puebla capital y la zona metropolitana, como San Andrés Cholula San Pedro Cholula, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, entre otros”, dijo Araceli Bautista. 

También señaló que está la exigencia de la renuncia de Eloísa Vivanco Esquide, al frente de la Comisión Nacional De Honestidad y Justicia, dado a que seguirá solapando sus marrullerías, ya que dijo, se han vuelto cínicos y desvergonzados.