Tras la intensa lluvia del pasado lunes 21 de junio, la cual provocó el desbordamiento de la barranca La Gloria en el municipio de Chalchicomula de Sesma, afectando a 20 familias, el ayuntamiento a cargo de Carlos Tentle Vázquez comenzó con las acciones de limpieza y a su vez, se comprometió a destinar ayuda a los damnificados.

En compañía de regidores y elementos de Protección Civil Municipal de Chalchicomula de Sesma, el edil, Carlos Tentle Vázquez recorrió la junta auxiliar La Gloria tras el desbordamiento de la barranca, esto luego de la fuerte precipitación y por las fuertes corrientes, las cuales provocaron la inundación de poco más de 20 viviendas y con ello, la pérdida de muebles, ropa, artículos electrodomésticos, entre otros.

En el lugar, el edil se comprometió a hacerles llegar la ayuda de manera inmediata, además, de que ya se encontraba la maquinaria para realizar las labores de limpieza en la zona, así como también en diversos puntos de la cabecera municipal (Ciudad Serdán), comunidades, barrios y colonias afectadas por el fenómeno natural.

“Con apoyo del personal de Protección Civil Municipal se van a vigilar diversos puntos para que en estas barrancas no se tire el escombro y basura, pues se presume que esto derivó el desbordamiento; las zonas afectadas fue en la localidad de La Gloria, en el libramiento y la entrada principal de la cabecera municipal, así como en la comunidad de San Martín Ojo de Agua”, refirió el edil.

Agregó que ya se encuentran trabajando con maquinaria para el desazolve de los drenajes y estén libres del lodo tras las fuertes corrientes.

Finalmente, Tentle Vázquez informó que se mantendrán alertas ya que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que continúen las fuertes precipitaciones en la región; por lo que, llamó a los vecinos del municipio a mantenerse informados y alertas, en caso de que se deba evacuar y así, evitar futuros riesgos para los habitantes.