Pese a ya haber recibido la vacuna contra el coronavirus, cuatro maestros perdieron la vida por contagiarse de dicha enfermedad, denunció la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg). 

Por lo anterior, rechazaron que existan las condiciones para retomar las clases presenciales sin que toda la población esté vacunada. 

Previamente –el martes pasado- el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el Comité estatal para poder reiniciar el ciclo escolar 2021-2022, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, por lo que el regreso a las aulas será el próximo 31 de agosto.

Al respecto los maestros de la Ceteg afirmaron que además de la falta de vacunas para toda la población, en algunas escuelas existen carencias como falta de agua potable y espacios reducidos, lo que complicaría el regreso a clases.

“Los niños pueden contagiar, por eso es necesario que todos estemos vacunados”, dijo un profesor, al resaltar que debe vacunarse al 100% de la población para poder retornar a los salones de clase.