El presunto autor intelectual de la masacre en noviembre de 2019 a nueve integrantes de varias familias mormonas en el estado de Sonora, ya fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó Adrián LeBarón, familiar de las víctimas.

De acuerdo a LeBarón, fue detenido Leonel "N", “El Tolteca”, identificado por las autoridades como el supuesto autor intelectual de la masacre. 

“Agarró la Sedena al 'Tolteca', uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror”, escribió el activista en su cuenta de Twitter.

Calificó como “oportuna” la detención del delincuente pues dijo que este es un criminal capaz de participar en la matanza de mujeres y niños. 

Cabe destacar que el 4 de noviembre de 2019, al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto realizaron una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua a tres camionetas donde viajaban niños y mujeres, se dirigían hacia la comunidad mormona.