Luego de caer ante República Dominicana en el primer juego del Torneo Preolímpico de Beisbol rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Estadio "Hermanos Serdán", el equipo de Venezuela salió avante del segundo encuentro ante su similar de Países Bajos por 9-3.

Con el deseo de recuperar el ánimo y mantenerse en la lucha por estar en el juego que tenga el boleto al torneo de beisbol en Juegos Olímpicos, el cuadro de Venezuela mostró su poderío ante Países Bajos que poco pudo hacer ante la calidad sudamericana.

Foto: Gerardo Cano
Foto: Gerardo Cano

Desde la primera entrada, Venezuela salió con todo para ponerse en ventaja y con el apoyo de varios connacionales en la casa de los Pericos de Puebla con doble carrera por cortesía de Palma y su batazo productor, mientras al cuadro europeo lo dejó en blanco.

Para la segunda, Venezuela no pudo acrecentar tanto su ventaja, pues Países Bajos sólo le permitió la carrera de Rincones poniéndose 3-0.

Foto: Gerardo Cano
Foto: Gerardo Cano

La tercera y cuarta entrada se fueron en blanco ambas novenas al mostrar su calidad defensiva.

Para la quinta entrada, Venezuela extendió su ventaja con dos carreras más aunada al enorme trabajo por parte de los jardineros al dejar otro cero en la pizarra.

Fue hasta la parte alta de la sexta entrada que Países Bajos se quitó el cero de encima con un sencillo para poner las cosas 5-1.

La séptima y octava entrada seguía la destacada labor de los jardineros en ambos lados ahogando la emoción de los batazos para la última entrada.

Foto: Gerardo Cano
Foto: Gerardo Cano

Ya en la novena entrada y con el 5-1 a su favor, Venezuela liquidó el juego con un destacado juego en el diamante conectando cuatro carreras para poner la paliza de 9-1.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se dejó la rivalidad a un lado y Hernán Pérez de Venezuela apoyó a un jugador de Países Bajos que salió lesionado del diamante.

El hecho con el más alto espíritu deportivo fue aplaudido por todos los presentes del Estadio "Hermanos Serdán".

Pese a los esfuerzos de los neerlandeses por tratar de acercarse al marcador, sólo pudieron conectar dos carreras más para dejar el 9-3 en el Estadio "Hermanos Serdán".

Foto: Gerardo Cano
Foto: Gerardo Cano

Con este resultado, Venezuela tiene racha de (1-1), por lo que este jueves descansará, mientras que para la cartelera de hoy será República Dominicana ante Países Bajos.

Foto: Gerardo Cano
Foto: Gerardo Cano

Este sábado se conocerá al último invitado al torneo de beisbol que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.