Largas filas se registraron este viernes en la Jornada de Vacunación con Covid-19, especialmente, en la zona de Los Fuertes, pues el Centro Expositor fue uno de los puntos masivos para inoculación de personas entre 40 y 49 años de edad, así como embarazadas. El secretario de salud, José Antonio Martínez García, se unió a esta jornada.

Aunque hubo largas filas, los poblanos no se aglomeraron, es decir, que se respetó la sana distancia y todos portando cubrebocas, personal del Salud y Protección Civil estatal, además de elementos de seguridad apoyaron en las labores de logística.

En las mesas para la aplicación de las dosis contra Covid-19 la atención fue ágil, lo mismo que en el resto de los 12 puntos de vacunación, por ello se pidió que las personas respeten horarios y centros de vacunación más cercanos, para evitar aglomeraciones que los pongan en riesgo.

Por cinco días consecutivos, se realizará la jornada de inmunización, es decir, se inició este viernes y se continuará hasta el 29 de junio, en horario de 08:00 a 17:00 horas, con el objetivo de avanzar en este proceso.

Los poblanos que acudieron a vacunarse calificaron como "positiva" la logística que se desarrolló en todos los puntos de vacunación, pues de forma ágil fueron pasando a partir de las 08:00 horas, aunque estuvieron formados desde las 05:00 horas. 

A diferencia de los adultos mayores, las personas de 40 años y más no permanecieron la noche en vela, tomando en cuenta que la organización es por horario y apellido, además de que hubo varios puntos para la vacunación.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al corte del tercer día de aplicación de las segundas dosis en la capital, para personas de 50 años y más fueron inmunizadas 75 mil 537 personas.

Puebla acumula 12 mil  720 defunciones

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en el estado, Puebla acumula 12 mil 720 defunciones por Covid-19, esto de un acumulado de 87 mil 44 casos positivos, es decir, 32 nuevos registrados al jueves por la noche.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, hay 78 casos activos en 24 municipios, mientras que la hospitalización es de 140 pacientes y de ellos 21 requieren de ventilador mecánico.

En la Red de Servicios de Salud hay 49 pacientes; IMSS con 54; ISSSTE hay nueve; ISSTEP son 10 y en el Hospital Militar Regional son seis pacientes.