Una menor de siete años murió la tarde del pasado sábado 26 de junio, luego de caer accidentalmente en la cisterna de su domicilio en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo con los reportes, la pequeña Jessica estaba acompañada por sus hermanas de cinco y doce años, pues sus padres tuvieron que salir a trabajar.

La tragedia ocurrió luego de que la hermana mayor salió del domicilio para visitar a su abuela, con el fin de pedirle dinero y comprar algo con qué curar a su hermana de cinco años, la cual se había raspado.

Después de un rato, la mayor de las tres hermanas notó la ausencia de la pequeña Jessica por lo que comenzó a buscarla.

Fue en un determinado momento cuando en compañía de su hermana más chica descubrieron que la menor estaba en la cisterna, sin tapa.

A pesar de que vecinos ayudaron en las labores de rescate para sacar a la menor del sitio, no respondió a los primeros auxilios.

Al sitio acudieron paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que había fallecido por ahogamiento.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal. Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para hacer las diligencias correspondientes, así como proceder al levantamiento del cuerpo.