Con el fin  de dar mayor promoción al estado a nivel nacional e impulsar la recuperación económica en diversos sectores, este lunes, Secretaría de Turismo y el conjunto del Club Puebla dieron a conocer la alianza para promocionar el sitio oficial Visit Puebla, el cual aparecerá en el jersey del equipo en el Torneo Apertura 2021.

En rueda de prensa, el presidente del conjunto camotero, Manuel Jiménez, y la titular de la dependencia, Marta Ornelas, coincidieron en que esta unión tiene varios fines, pero el principal es reconocer los valores de la entidad a través de la promoción turística.

Tanto Jiménez, como Ornelas, destacaron la importancia de la gastronomía, naturaleza y patrimonio de Puebla, pues con dicha alianza, se pretende apoyar en la recuperación económica, la cual se vio afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En su oportunidad, Manuel Jiménez aseguró que es un honor para el Club Puebla ser el embajador de la entidad, pues mediante el fútbol, se pueda plasmar la identidad y el orgullo poblano.

En ese sentido, hizo énfasis por el marco de los 200 años de la creación del Chile en Nogada, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana.

A su vez, la titular de la dependencia expuso la trascendencia e importancia del turismo deportivo como parte de esta reactivación económica en la entidad, esto, al destacar que es parte de la visión del gobernador Miguel Barbosa.

Finalmente, agradeció el apoyo del dos veces campeón de Liga MX para colaborar con el impulso al estado, pues señaló que la alianza permitirá mostrar los atractivos turísticos de la entidad.

Esta es la segunda vez que el Club Puebla promocionará al turismo, pues en el sexenio de Rafael Moreno Valle también apareció en el jersey del equipo para el Torneo Apertura 2014, campeonato en el que celebraron 70 años de historia.